Ficha técnica

 

Nombre: LIFE 04NAT/ES/000056 “Acciones para la Reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía”
Beneficiario: Fundación Gypaetus 
Socios: Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (CMA), Federación Andaluza de Caza (FAC) y Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-A)
Presupuesto: 1.649.250 euros
Financiación: 75% CE, 25% FG y resto de socios.
Duración: Noviembre de 2004-Noviembre de 2009

El seguimiento científico del proyecto está a cargo del Centro Superior de Investigaciones Científicas(CSIC) a través de la Estación Biológica de Doñana.

 

Socios


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía es la principal Administración ambiental andaluza. El proyecto de reintroducción del quebrantahuesos se enmarca en Programa de Conservación de Aves Necrófagas de Andalucía, dependiente de la Dirección General de Gestión del Medio Natural.


La Federación Andaluza de Caza (FAC) es el órgano de representación de los cazadores andaluces. En la actualidad cuenta con más de 180.000 afiliados, distribuidos en 8 delegaciones provinciales y 1.500 sociedades locales de caza en toda Andalucía.


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA-A) es una organización profesional agraria de carácter sindical, que cuenta en la actualidad con más de 20.000 afiliados que trabaja para mejorar el nivel de vida del mundo rural.